Impresión por demanda
Automatización
Nuestro flujo de trabajo automatizado minimiza el error humano, reduce los tiempos de preimpresión y disminuye costos innecesarios.
Prechequeo de archivos
Esto nos permite detectar errores en los archivos, filtrarlos o corregirlos según el caso; evitando además que se repitan en el futuro.
La impresión digital
El concepto de impresión digital o impresión por demanda surge de la mano de la tecnología informática combinada a su vez con la impresión laser; es la posibilidad de reproducir una o varias veces en papel un documento digital sin necesidad de generar matrices; lo que permite reducir considerablemente los costos fijos y el tiempo de producción.
Si bien en sus inicios la calidad de estos sistemas no lograba satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes, que por entoces preferían recurrir a las artes gráficas tradicionales; su uso se hizo moneda corriente en el ámbito empresarial y administrativo, donde la rapidez y la información jugaban un papel más importante que la calidad.
Sin embargo esto hoy ha cambiado, el desarrollo vertiginoso de la tecnología informática ha permitido que la impresión digital evolucionara de la misma manera, haciendo posible que las diferencias con los sistemas tradicionales de impresión desaparezcan casi por completo.
El desarrollo vertiginoso de la tecnología informática ha permitido que la impresión digital evolucionara de la misma manera, haciendo posible que las diferencias con los sistemas tradicionales de impresión desaparezcan casi por completo.
La impresión digital es una alternativa cada vez más aceptada y necesaria dentro de las artes gráficas, la impresión de datos variables; la posiblidad de hacer tiradas cortas; de imprimir trabajos de varias páginas intercalados e incluso en algunos casos ya encuadernados; la rapidez y la posibilidad de hacer muestras en el momento; entre otras cosas, le han dado un lugar cada vez más grande y que aún se encuentra en constante crecimiento.